Terminamos 4to medio con una serie de sentimientos encontrados. Nostalgia por un lado, guardamos en nuestra propia caja de los recuerdos las alegrías, amistades, amores y desamores para pasar a una vida más intensa pero no por eso, menos bonita. Además, dejamos una etapa importante de nuestras vidas de lado, no para olvidarla, sino que para recordarla como la plataforma para lo que viene y para lo que seremos. Por otro lado, está el sentimiento de alegría por saber que hemos cumplido, lo hemos logrado, algunos con más dificultades que otros, pero las cosas pasan por algo y el hecho de que un grupo tan hermoso como este se haya formado no es pura casualidad.
Lo que viene de aquí en adelante son una seguidilla de obstáculos que pondrán a prueba nuestro crecimiento en estos años escolares. Nuestro desarrollo académico y humano será indispensable para superar las pruebas presentes en el camino y no dudo que las pasaremos sin problemas. Acuérdense siempre que la confianza, la constancia y los sueños son la clave del éxito, no tanto laboral o académico, sino que moral y personal. Cada meta que se propongan, alcáncenla. Todo objetivo es posible cuando uno lo anhela y desea.
Solo me queda agradecer a todos los que han hecho posible esto, todas aquellas personas que han estado en las buenas y en las malas, a las personas que nos han apoyado incondicionalmente a cada uno de nosotros de diversas maneras.
Quiero agradecer en nombre del curso a nuestros padres y familiares que nos han visto crecer, caer y levantarnos y creo que nadie más en este mundo está más orgullos que ellos de nuestro nuevo paso, agradecerles por el cariño que brindan día a día, porque sin ellos no seriamos quienes somos, ya que son ellos el pilar fundamental de nuestra vida.
A nuestro profesor jefe Roberto Zúñiga, un integrante más del 4to medio 2007, sólo agradecerte por tu buena onda, tu disponibilidad y paciencia con nosotros. Nunca perdiste el control frente a un grupo de alumnos desordenado y desorientado, en cambio dabas soluciones y conversabas con nosotros para solucionar los problemas de la mejor manera. Sin duda alguna has sido aquella persona que permite que todo vaya en orden dentro del grupo. Gracias por todo lo que has entregado
Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer al colegio, aquella institución con una pantalla chica, pero con un corazón gigante. Gracias a los profesores, inspectores y funcionarios que nos han enseñado que no todo va en un carácter académico, sino que también en un carácter humano. Este es el colegio en que yo y mis compañeros aprendimos el significado de amistad y hermandad. Es gracias al ambiente que nos rodeó durante nuestro desarrollo que hemos conformado una hermosa familia en donde cada uno cumple un rol importante.
Por ultimo, quiero agradecer a mis compañeros, por todo el afecto que me han dado, por el calor y el afecto que me entregaron desde el primer día. Me han enseñado muchas cosas y me han hecho crecer de una manera inimaginable. De verdad es un privilegio y un honor terminar esta etapa tan hermosa junto a gente como ustedes.
Muchas gracias por todo y les deseo lo mejor en todo lo que se propongan a ustedes mismos. Hace unos siglos, Jorge Manríque, poeta español citó: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”, a lo que debo mostrar mi desacuerdo. Recién comienza lo más bello, que es vivir la vida independientemente, quizás no en lo físico sino que acá (mente) y acá (corazón).
Muchas gracias.