Yo voto, votaré en las municipales y sin duda en las presidenciales. ¿Por qué?, porque considero que una persona es capaz de cambiar un sistema, por si sola claro que no, pero, ¿qué pasaría si todos pensaran igual?. Nadie votaría esperando que el de al lado lo haga. Claro está que el pueblo es de lo más especialista para lanzar reclamos, pero con que derecho, si nunca hicieron nada para que cambiara (generalizando obviamente). Es muy facil esperar con los brazos cruzados que alguien haga algo por ti, y si eso no pasa, empiezan las críticas, que por lo demás, no son para nada constructivas. Quizás el gobierno hoy en día no sea el mejor, nunca encontraremos un gobierno perfecto, siempre habrán crisis que van más alla de las fronteras de nuestro largo territorio, siempre habrá corrupción, siempre habrán injusticias, represión y asuntos en aguas turbias, pero ¿qué hacemos para cambiarlo?. Nos sentamos a ver las noticias y después criticar duramente (en mi experiencias y conversaciones, casi nunca los dos pasos van de la mano). No ser así es una de las cosas que me mantiene contento y con mis ideales a flor de piel.
Entonces, ¿cuál es la solución para hacer el cambio?. Simple, registrarse en el servicio electoral. Votar por nuestro candidato a concejal, alcalde o presidente, y luego de eso, llenar de críticas al gobierno o municipio. Sin tener datos concisos, me atrevería a decir que menos del 40% de los jovenes en el rango 18-24 están registrados para votar en las próximas elecciones. Luego somos nosotros mismos, la juventud quienes más nos desquitamos anónimamente contra la autoridad de turno. Alguién dijo en algún momento, "Juventud es sinónimo de revolución", pero no esa revolución encabezada por encapuchados y seguida de lumpen. Hablaba de ese ideal que necesitamos ejercer para poder provocar el cambio, ese ideal por el que tanta gente luchó y que hoy en día no se toma en cuenta, es solo un capítulo más en el libro de Historia, y eso es lo más doloroso, la muerte y sufrimiento de tanta gente para lograr la Democracia, el derecho a expresarse y cambiar el sistema, al parecer fue en vano.
Por otro lado, contento. Tenemos a nuestro indiscutible gran chileno. Él vive en el corazoón de todos aquellos que creemos en la libertad. Salvador Allende ganó el polémico concurso de TVN y lo celebramos como Dios manda con un emotivo show de IntiIllimani en pleno centro de Santiago con una iluminada Moneda de fondo. Cariños a mi mamá que fue mi compañera en esa calurosa tarde.
Fotos
Si yo elijo mis ideales, mis gustos y preferencias. Si yo elijo mis
acciones, ¿por qué permitimos que alguién más elija nuestro representante.
Creemos conciencia y demostremos que los jóvenes estamos interesados por el país
que en unos años más tendremos que manejar indirectamente.