martes, 17 de junio de 2008

Rise and Fall, Rage and Grace




Uff, me he pasado la tarde escuchando lo último de The Offspring. Cuando supe, no lo podía creer. Yo decía, "disco de grandes exitos = retiro", pero no. Volvieron con todo !. Me gustó bastante el disco, pero definitivamente ya perdí la esperanza de volver a escuchar algo nuevo de Offspring que se asemeje a su mejor momento, los mediados de los noventa, cuando rompían la escena y mis parlantes de niño punk con el Smash o el Ignition. (aunque yo comenze todo esto de la música con ellos, habían recien lanzado el Americana, y llamaba la atención "The Kids Aren´t Alright" por ser tan "Ignition" hahaha).


Me sorprendió el parecido que tienen con grupos de ahora como My Chemical Romance o Fall Out Boy, que no son totalmente de mi agrado, pero algo les pasó en el camino que se pusieron más melódicos e intentaron hacer baladas que a mi parecer no van con la banda. Fix You tiene cierto parecido con las canciones más mamonas de Blink -182 y Kristy, are you doing okay? es la reencarnación de Kid Rock llorando por Pamela Anderson. Solo mi visión como seguidor del grupo de finales del siglo pasado.


Lejos, lo mas rescatable You´re gonna go far, kid y Trust in You. Creo que muchos esperamos el áspero sonido que los caraterizaba, por lo menos con esto lograron subir un poco el nivel después de un, para mi gusto, horrible Splinter (The worst hangover ever). Aún así, si vienen a Chile, iré con la esperanza de escuchar temas antiguos.

Lo mejor del Rise and Fall, Rage and Grace. You´re gonna go far, kid